El mercado de redes ópticas creció un 17%

Ovum-RHK fija en 3.000 millones de dólares el negocio generado por las redes ópticas en el último trimestre de 2005, un 7% más que en el año anterior. Los ingresos para el año completo fueron de 11.000 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 17% frente a 2004.
Alcatel y Huawei destacaron por sus grandes crecimientos, por encima del 30%, siendo las dos únicas compañías que superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares durante el año. Ambas ganaron tres puntos de cuota de mercado, mientras que Lucent y Fujitsu perdieron dos puntos cada una.
EMEA y Asia Pacífico crecieron durante el trimestre por encima de la media secuencial, mientras que Norteamérica descendió ligeramente por la reducción de gastos anunciada por Verizon. El crecimiento en la región CALA (Caribe y Latinoamérica) se desmarcó del ritmo global. En general, todas las regiones crecieron por encima del 10% en 2005 respecto a 2004.
El año pasado se registró un sólido crecimiento en todos los segmentos de productos para redes ópticas de próxima generación, pero de forma especial en el mercado de multiservicios SONET/SDH ADM (también conocido como MSPP), que alcanzó 5.000 millones de dólares, y en el segmento de Metro-WDM, con 1.400 millones de dólares. Según Ovum-RHK, “el fuerte incremento registrado en 2005 se debe al papel de las redes ópticas como base para las redes multiservicio de banda ancha”.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: