| Artículos | 01 ABR 2003

"El mercado busca una alternativa al software CRM tradicional"

Drew Bartkiewicz, director para Italia, España y Portugal de Salesforce.com
Fernando Ujaldón.
En un momento en que la mayoría de las compañías del sector de las TI prefieren mantener una postura reservada con respecto a sus resultados y expectativas de crecimiento, Salesforce.com se enorgullece de ser, dentro del panorama de empresas dedicadas al CRM, una suerte de excepción. "En los últimos cuatro años hemos crecido a un ritmo sostenido del 300%. Durante 2002 facturamos 100 millones de dólares a nivel mundial y esperamos duplicar esta cifra este año", afirma Drew Bartkiewicz, director para Italia, España y Portugal de Salesforce.com.
Las razones que explican esta "situación de privilegio" son, a juicio de Bartkiewicz, "un enfoque totalmente distinto del negocio del CRM" y de las demandas y dificultades que encuentran los clientes a la hora de implementar cualquier "herramienta tradicional de software. El mercado está buscando una alternativa a la típica opción que representa adquirir aplicaciones con los consiguientes altos costes asociados a equipos sumamente cualificados para su puesta en funcionamiento, expertos en integración, bases de datos, configuración, comunicaciones y escalabilidad. Las pymes no están en condiciones de soportar tales cargas, mientras que las grandes empresas necesitan también reestructurar sus procesos y reducir costes".

Software como servicio. En nuestro país la compañía ya cuenta entre sus clientes con empresas como Telefónica Data, Ono, Siemens, Fujitsu, y BBVA. Su estrategia comercial se basa en el concepto de ASP, donde la aplicación es suministrada como un servicio. Como resultado, el cliente de Salesforce.com tiene acceso a un software "con soluciones totales de CRM y un alto nivel de seguridad". Salesforce.com invierte unos15 millones de dólares al año en continuar desarrollando funcionalidades para sus aplicaciones y ofrece la garantía de mejorar los procesos cada tres meses.
"Los clientes necesitan bajos costes, flexibilidad y rapidez en los tiempos de implementación", argumenta Drew Bartkiewicz, que cita como ejemplo un reciente estudio de la consultora americana Nuclear Research donde se establece el coste medio de un usuario de CRM tradicional "en torno a los 18.000 euros, mientras que la alternativa más costosa de Salesforce.com es de1600 euros".

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