El Grupo SIA aumenta su negocio un 5%

El Grupo SIA, especializado en el desarrollo e implementación de infraestructuras TIC avanzadas orientadas a nichos de mercado, registró en 2002 una cifra de negocio de 26,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos de la compañía fue de 3,5 millones de euros.
Por segmentos de mercado, el área de infraestructuras tecnológicas de seguridad informática generó el 58% de los ingresos, mientras que el 17% correspondió a la gestión de entornos distribuidos. La tercera fuente de negocio más importante resultaron las comunicaciones de alto rendimiento, que aportaron un 14%, y la cuarta, con un peso del 11%, la consultoría y los servicios profesionales.
Aunque la facturación asociada a infraestructuras de movilidad se limitó a tan sólo un 1% del total, ésta será, junto con el almacenamiento en red, una de las áreas que mayor peso relativo ganarán a corto plazo, según las previsiones de la compañía, que destinará a su desarrollo importantes inversiones este año; un período durante el que también espera incorporar a su oferta una nueva propuesta estratégica. Se trata, en concreto, de los servicios de outsourcing de tareas, ya sea con infraestructuras del cliente o de la propia SIA.

Soluciones de extremo a extremo. Enrique Palomares, consejero delegado del Grupo, considera el aumento de su negocio en 2002 resultado, en gran medida, de una estrategia basada en el suministro de soluciones de extremo a extremo en grandes proyectos. Entre las empresas que se han incorporado a la cartera de clientes de la firma durante el pasado año figuran el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Administraciones Públicas, la Intervención General del Estado, la Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS), Carrefour y Euskaltel, entre otras. SIA también ha logrado algunos proyectos internacionales con el Ministerio de Justicia holandés y la Caixa General de Depósitos (CGD) de Portugal.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital