Comunicaciones
Seguridad

El Grupo Acesur interconecta sus sedes con Netasq

El Grupo Acesur ha incrementado la seguridad y el control sobre las comunicaciones gracias a la tecnología de Netasq.

La implantación de la tecnología de Netasq forma parte de un proyecto que ha puesto en marcha el Grupo Acesur, compañía dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva y otros aceites vegetales y derivados de la aceituna, basado en la implantación de SAP, por lo que se necesitaba una plataforma de comunicaciones y seguridad que consolidara las diferentes sedes del grupo de manera sencilla, versátil y económica.

El Grupo Acesur no sólo requería de la interconexión de sus sedes, sino que también precisaba integrar todas sus redes con las de ciertos proveedores y clientes. Además de ello, debían solucionar el rendimiento de las aplicaciones, ya que necesitaban más velocidad y estabilidad para el nuevo ERP de la compañía. 

Envasadora aciete La españolaCon estos requisitos, los appliances U70 de Netasq debían cumplir una serie de requisitos como ser capaces de conectar todas las sedes de forma segura, además de permitir el acceso remoto de usuarios móviles desde cualquier ubicación. También requerían controlar el tráfico en cualquier sentido y disponer de un buen filtro de contenidos y antispam para el tráfico con Internet.

En este proyecto, que sólo ha durado dos meses, se ha contado con la colaboración de Controlsys, compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología e informática, que ha aportado su experiencia en el diseño del proyecto, la implantación y el mantenimiento de la solución.

El proyecto se basó en la implantación de los appliances U70 de Netasq para proteger las comunicaciones de la compañía, que como señala José Torres Criado, director general de Controlsys “facilitan su integración en las redes de cualquier compañía, pudiéndose hacer a varios niveles de forma progresiva”.

El Grupo Acesur necesitaba unir sus sedes para acceder a nuevos servicios centralizados, así como para compartir información de una forma segura entre todas ellas, y como apunta Adolfo Caravantes, responsable de Sistemas de Información del Grupo Acesur, “era prioritario para el éxito del proyecto tener un mayor control sobre las comunicaciones, tanto por seguridad como por versatilidad a la hora de ir adoptando nuevas soluciones, y la elección del appliance de Netasq se basó en el gran abanico de posibilidades que nos ofrecía en un único dispositivo”. Los appliances U70 incluyen un hardware específico para la aceleración de VPNs (VPN ASIC) que garantiza una completa protección con un alto rendimiento y velocidad en la interconexión VPN entre sedes o delegaciones.

Actualmente, todas las sedes de la compañía, están interconectadas a través de túneles VPN-IPSEC. Además, varios proveedores conectan a sus sistemas a través de túneles VPN, para dar soporte y mantenimiento de sus productos e instalaciones. 



Noticias relacionadas:

- Redes híbridas: máximo rendimiento, continuidad garantizada y reducción de costes TI

NetAsq amplía su oferta de seguridad TI y su red de partners



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital