| Artículos | 01 JUN 2003

El Gobierno ultima el plan sustituto de Info XXI

Disminuir la "brecha digital", objetivo prioritario
Antes de julio estará listo el plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI), en el que se recogerán las recomendaciones de la Comisión Soto, presentadas al Gobierno el pasado mes de abril. el nuevo plan viene a reemplazar a Info XXI, cuyo fracaso ha sido reconocido por el propio Ministerio de Ciencia y Tecnología. Leopoldo González-Echenique, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha asegurado que el trabajo de la Comisión constituye el "punto de partida y de referencia" para la elaboración del texto. También ha expresado la preocupación del Gobierno por la aplicación a través del nuevo plan de las medidas adecuadas para garantizar el aprovechamiento del potencial de las TIC como factor impulsor de la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos.
Así, la disminución de la denominada "brecha digital", indicio de que las tecnologías de la información han provocado hasta ahora el efecto contrario –"importantes diferencias sociales", en palabras de González-Echenique– se convertirá para el Ejecutivo en el nuevo Plan en un objetivo prioritario. "Para ello hay que hacer llegar la banda ancha y los servicios de la Sociedad de la Información a todos los puntos de nuestra geografía". Teniendo en cuenta el incremento de tráfico que esta "universalización" del acceso de banda ancha habrá de generar, González-Echenique recomienda a los proveedores huir de "tarifas planas" y aplicar modelos de pago por consumo para evitar el colapso de las redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información