| Artículos | 01 JUN 2002

El gasto europeo en telefonía IP ascenderá a 2.800 millones de euros

Según destaca un reciente estudio elaborado por IDC, en Europa el gasto en telefonía IP de los usuarios finales alcanzará unos 2.800 millones de euros en 2006, a partir de los 160 millones invertidos el pasado año. El incremento será el resultado, entre otros aspectos, de la desaceleración económica, que fomentará la difusión de una “cultura telefónica” más libre y menos influida por los operadores dominantes. Los ingresos provenientes de las llamadas de voz internacionales representan la porción más sustanciosa de las ganancias obtenidas mediante la telefonía IP en 2001, al ser ésta un área del negocio que ofrece ventajas mucho más claras en materia de ahorro de costes para los usuarios.
La consultora anticipa que para 2006 la situación cambiará significativamente, y los beneficios provenientes de las llamadas de larga distancia sufrirán un importante declive. En cuatro años, alrededor del 54% del total de ingresos estarán dado por diferentes tipos de servicios de valor añadido, como sistemas de mensajería, multiconferencia o servicios de centros de llamadas.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información