El Forum Tecnológico @asLAn se consolida como lugar de encuentro profesional

World Trade Center de Barcelona

En su tercera convocatoría, el Forum Tecnológico de @asLAN se ha saldado con resultados muy positivos, según sus organizadores, con un incremento en la asistencia de un 8% y los objetivos planteados cumplidos.

Los pasados días 3 y 4 de octubre, el World Trade Center de Barcelona acogió nuevamente la III edición del Forum Tecnológico @asLAN, evento organizado por la Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones, con la colaboración de Secartys. Como en las ediciones precedentes, el evento se desarrolló sobre una superficie de más de 800 metros cuadrados, donde se han dado cita 1.251 profesionales, un 8% más que el año anterior. De esta cifra, un 55% corresponde a profesionales del sector, mientras que el resto pertenece a otras áreas. La Administración Pública tuvo una elevada participación a través de los ayuntamientos, así como el sector industrial.
Con la celebración del Forum, @asLAN perseguía dos objetivos: consolidar la convocatoria como punto de encuentro en Cataluña, tanto para el canal de distribución como para los profesionales de otros sectores interesados en todas las tecnologías relacionadas con las redes, la seguridad, movilidad y la convergencia IP; y orientar las actividades para poner de manifiesto los casos de éxito que se han implantado en el mercado, así como hacer una valoración sobre cuál será el futuro del sector.
Para la organización, la valoración ha sido muy positiva “ya que además de estar consolidado el Forum como un referente para los profesionales, cada vez son más los responsables de tecnología de destacadas organizaciones los que se deciden a acudir al encuentro. Según las cifras de asistencia y la opinión de muchos de nuestros asociados, el objetivo se ha conseguido. La experiencia ha sido muy provechosa y, de cara a la próxima edición, vamos a incrementar el número de metros cuadrados dedicados a la zona de exposición”.
El acto de inauguración fue presidido por la Secretaria de Telecomunicaciones i Societat de la Informació de la Generalitat, Marta Continente Gonzalo. En su discurso de apertura ofreció una visión sobre el estado de las TIC, y las iniciativas que está llevando a cabo la Generalitat, entre las que destacan el despliegue de la red pública de telecomunicaciones de la comunidad.
Como en la pasada edición, el evento se organizó atendiendo a dos aspectos. Por un lado, se expusieron las soluciones que ofrece el mercado y, por otro, se celebraron conferencias paralelas. En el primer apartado han participado 37 proveedores, que mostraron el impulso y la proyección de expansión de estas tecnologías en cualquier tipo de organización y la forma en que contribuyen a mejorar la competitividad y la productividad.

Intercambio y participación directa
Las conferencias, que contaron con más de 150 asistentes, se agruparon en torno a ocho paneles expertos cuyos temas versaron desde las tendencias en seguridad de red hasta el futuro de la telefonía IP, pasando por la gestión de la seguridad o las mejoras tecnológicas en redes de banda ancha. De estos ocho paneles, que se desarrollaron durante las dos jornadas, los que mejor acogida tuvieron fueron los dedicados a las tendencias en la seguridad de redes y a los casos de éxito y futuro de la telefonía IP.
En esta tercera edición se ha incluido un nuevo espacio dedicado a mesas redondas, donde los propios visitantes han podido participar en temas de interés para sectores específicos, como la banca, educación, Administración Pública, etc.


La tecnología recorre la geografía española
------------------------------------------------------------
El III Forum se enmarca en la iniciativa del Tour Tecnológico @asLAN’2006, que ha recorrido cinco ciudades españolas (Zaragoza, Málaga, Valencia, Barcelona y A Coruña) con objeto de dar a conocer a los responsables de las TIC y las Administraciones Públicas el uso de la tecnología aplicada al entorno de las comunicaciones. En cada ciudad se ha celebrado un foro tecnológico que ha constado de entre diez y quince conferencias por día y impartidas por fabricantes, mayoristas, integradores y operadores.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital