El COIT inicia su proyecto de ventanilla telemática

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha puesto en marcha Visatel Future, proyecto de ventanilla telemática para la entrega de proyectos. Las gerencias de Urbanismo de los ayuntamientos de Murcia y Santa Cruz de Tenerife son las primeras en adherirse a la experiencia piloto.
El proyecto Visatel posibilita que los documentos firmados por ingenieros de telecomunicación para obtener licencias municipales puedan presentarse en una ventanilla virtual con los requisitos de seguridad que ofrece la firma electrónica.
Se estima que durante esta experiencia piloto, de un año de duración a partir del pasado octubre, se entreguen más de un centenar de documentos entre proyectos y certificaciones.
Visatel Future, respaldado por el programa Arte Pyme II del Ministerio de Industria, ha sido posible gracias a la total implantación del sistema de visado telemático con firma electrónica en el colectivo de ingenieros de telecomunicación, así como al gran interés que han mostrado ambas corporaciones municipales en participar.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital