| Artículos | 01 MAY 2003

El COETTC aboga por el acceso común entre edificios

El COETTC (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña) ha propuesto la creación de un Recinto de Interconexión de Telecomunicaciones para Operadores (RITOp), a fin de fomentar el acceso a la Sociedad de la Información de la población catalana y contribuir con ello al reequilibrio territorial. Se trata de un recinto de entre 2 a 10 metros cuadrados que hace de interconexión entre todos los edificios situados en un radio de 2 kilómetros.
Mediante este recinto, los operadores podrán realizar en una sola intervención la conexión de todos los edificios situados dentro de la cobertura del RITOp, que integrará todas las tecnologías de banda ancha, ya sean por cable o radioeléctricas. Con ello, el Colegio pretende fomentar además la reducción del número de antenas, tanto de telefonía fija y móvil como de televisión, que se alojan en los edificios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información