Comunicaciones

El buscador "Mou-te" informará de los beneficios medioambientales de desplazarse en transporte público

El buscador de rutas en Internet "Mou-te amb transport públic per Catalunya" (Muévete en transporte público por Cataluña), incorporará a partir de ahora una nueva funcionalidad para calcular los beneficios medioambientales de utilizar el transporte público en lugar del coche para un trayecto determinado.



El buscador ‘Mou-te’
, una herramienta de la Generalitat de Catalunya para integrar toda la oferta de transporte público que opera dentro del territorio catalán, ofrece ahora una nueva funcionalidad para ayudar a impulsar la sostenibilidad. Cuando se seleccione el origen y el destino y se consulte el resultado, indicará el ahorro energético y de contaminantes atmosféricos que representa hacer el trayecto en transporte público respecto a viajar en transporte privado. Además se ofrece información sobre ciertos indicadores ambientales: el ahorro de gasolina, el ahorro de energía, las emisiones de carbono, óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión (PM10) y la cantidad de árboles necesaria para absorber el CO2 generado. 

‘Mou-te’ también ofrece recomendaciones básicas sobre los beneficios para la salud que conllevan los desplazamientos a pie y en bicicleta combinados con el transporte público.

Buscador Mou-teEsta nueva funcionalidad también se podrá consultar desde la plataforma móvil de ‘Mou-te’ en una versión más simplificada. Rodalies de Catalunya (Cercanías de Cataluña) también incorporará esta funcionalidad y mostrará los beneficios para el medio ambiente que conlleva utilizar el tren en lugar del coche.

El buscador ‘Mou-te’ informa sobre los datos que aportan los diferentes organismos titulares de los servicios públicos de transportes de Cataluña y los operadores del sistema. El buscador ofrece varias rutas de transporte multimodales en función de los criterios especificados de búsqueda, considerando tanto el transporte público urbano como el interurbano y los tramos a realizar a pie tanto para llegar al punto más cercano de transporte público como para efectuar los intercambios entre los modos de transporte. También permite obtener la información actualizada de los horarios, las líneas de transporte, las incidencias o las afectaciones al servicio.


TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital