| Artículos | 01 OCT 2001

El bucle de abonado de Telefónica ya es utilizado por otras compañías

En lo que constituye otro paso significativo de la liberalización de las telecomunicaciones de nuestro país, el bucle de abonado de Telefónica ya está siendo utilizado por sus competidores en la central de Madrid Delicias. La apertura se lleva a cabo en cumplimiento de lo dispuesto en la Oferta de Bucle de Abonado (OBA) y de la disposición cautelar de coubicación aprobada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en junio de este año.
El proceso de apertura del bucle continúa según los procedimientos definidos por la CMT en las más de 900 centrales por las que mostraron interés los distintos operadores en julio.
En las pruebas de apertura del bucle participaron, desde abril hasta agosto, además de fabricantes de equipos y la CMT, doce operadoras, de las que han respondido cinco al ofrecimiento de Telefónica de instalar sus equipos y comenzar a dar servicio a sus usuarios a mediados de septiembre.
El 27 de agosto finalizó el plazo para que los operadores tenían que confirmar la petición que hicieron el 23 de julio, según lo establecido en las medidas cautelares impuestas por la CMT el 6 de julio. De las 336 centrales solicitadas, fueron reconfirmadas cuatro, de acuerdo con su petición inicial; 96 de las solicitudes se mantienen con variaciones y 236 centrales han sido destinadas en su totalidad a los operadores.

www.telefonica.com
www.cmt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información