Big Data
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El Big Data será el conductor de la disrupción del mercado

El informe 'Big & Fast Data: The Rise of Insight-Driven Business', realizado por EMC y Capgemini, analiza las necesidades y la preparación que tienen las empresas para la adopción del Big Data.

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Pese a que un 64 por ciento de los encuestados considera que el Big Data está cambiando los límites del mundo de los negocios y está permitiendo a nuevos proveedores establecerse en su sector, un 65 por ciento de las empresas reconocen que están en riesgo de convertirse en poco competitivas a menos que adopten las nuevas soluciones de análisis de datos. Además, el 61 por ciento reconoce que el Big Data impulsa los ingresos en sí mismo y se está haciendo tan valioso para sus negocios como sus productos y servicios existentes.

 

Y es que un 27 por ciento de los consultados para la realización del Big & Fast Data: The Rise of Insight-Driven Business hablaron de la competencia de nuevos actores en otros sectores, mientras que una mayoría (53 por ciento) espera hacer frente a la rivalidad de las start ups con capacidades de datos. Por lo tanto resultan claves el dominio de la gestión y el análisis de Big Data tanto para tener éxito como para la supervivencia del negocio.

 

En general se reconoce la importancia que los datos que tienen en las organizaciones, al estarse convirtiendo en un componente central de su valor de mercado (para el 59 por ciento). Casi un tercio de las empresas (32%) ya disponen o están en proceso de introducir nuevos roles para la gestión de datos. Un 43 por ciento de las empresas están organizadas, o en proceso de reorganización, para explotar las nuevas oportunidades de Big Data.

 

"Hemos llegado a un punto de inflexión en el mercado. La información está en el centro de todas las decisiones de negocio y las empresas deben adoptar plenamente las oportunidades de Big Data o corren el riesgo de salir perdiendo en el mercado”, sostiene John Brahim, responsable de la práctica global Insights & Data de Capgemini.

 

Por otro lado, el 54 por ciento dice que la inversión en grandes volúmenes de datos en los próximos tres años superará la inversión pasada. Y es que más de la mitad de los encuestados han asegurado que el descubrimiento de información, y con ello el desarrollo rápido de conocimiento procedente de los datos, se vio obstaculizado por las limitaciones en el proceso tradicional de desarrollo de TI.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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