Seguridad

El Ayuntamiento de Vigo protege su red con Eset

El Ayuntamiento de Vigo ha seleccionado la solución Eset NOD32 Antivirus como solución de seguridad para proteger su parque informático, compuesto por casi 1.200 equipos dotados de sistemas operativos heterogéneos.

El Ayuntamiento de Vigo cuenta actualmente con cerca de 1.200 equipos de puesto final. Este extenso parque informático destaca por su heterogeneidad en cuanto a configuración de hardware y a los sistemas operativos instalados. “Tenemos equipos con sistema operativo Windows 98, XP, Vista y Windows 7, además de un 30% de PCs con distribuciones de Linux”, explica Antonio Villanueva, responsable de Sistemas del Ayuntamiento de Vigo.

Pese a la heterogeneidad del parque con el que cuenta, la migración a la solución de Eset no presentó problemas. “En el momento de cambiar a la solución de Eset, teníamos un parque de 500 equipos de usuario final, y en menos de 15 días habíamos migrado todo el parque. Además, hace unos meses implementamos la versión 4 de Eset en los equipos con Windows XP y superior, gestionada con Eset Remote Administrator, y tampoco registramos incidencias”, cuenta Antonio Villanueva.

La nueva versión de los productos de seguridad de Eset incorpora diversas mejoras orientadas a aumentar la facilidad de uso a través de una renovada interfaz gráfica y a asegurar la compatibilidad con el nuevo sistema operativo Windows 7. Además, se han mejorado los cuatro módulos que componen la solución Smart Security (antivirus, antispyware, cortafuegos personal y antispam) para asegurar una mayor estabilidad y rendimiento del software.

La colaboración entre Eset y el Ayuntamiento de Vigo empezó en 2002, con la compra de licencias a través de Ontinet.com para securizar todo su parque informático. Tras analizar el rendimiento de varias soluciones distintas, se decidieron por Eset NOD32 Antivirus “por su ligereza, fiabilidad y amplia cobertura de sistemas operativos”.

Vigo tiene una población cercana a los 300.000 habitantes aunque, en realidad, a diario viven, estudian y trabajan en esta ciudad del sur de Galicia casi medio millón de personas, lo que representa un 32% de la población de la provincia de Pontevedra y el 12% del total de la población gallega. Con el aumento de los servicios a la ciudadanía que presta la corporación municipal, el consistorio prevé seguir aumentando su parque informático en los próximos años. 



Noticias relacionadas:

- R lleva los 100 megas a Galicia 

- Eset publica un décalogo para proteger los móviles



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital