Eicon entra en el mercado VPN

“Ser proveedor de productos de conectividad segura” es el objetivo de la nueva Eicon Networks, surgida tras la fusión de Eicon Technologies y Lasat Network, según su director de marketing europeo, Hans Mastenbroek. Eicon se ha percatado de los requisitos de seguridad exigidos por Internet en los entornos corporativos y ha decidido asegurar las redes privadas virtuales con Safepipe, una pasarela VPN que utiliza encriptación de 128 bits e incorpora una unidad de cortafuegos.
Una de las metas que se ha fijado Eicon es “dominar el mercado europeo de acceso seguro a Internet”, asegura Mastenbroek. Las cifras aportadas por la compañía reflejan que un 85% de los gestores de TI se plantean el acceso remoto por VPN, un 78% de las empresas cuentan con conexión entre oficinas a través de este tipo de redes privadas, y un 58% de las extranets están basadas en esta tecnología. Por ello, Safepipe ofrece tres niveles de configuración: Safepipe 25 para dos túneles LAN a LAN y 20 usuarios remotos activos; Safepipe 50 para 20 túneles LAN a LAN y 100 usuarios remotos; y Safepipe 100, ideado para conectar 200 túneles LAN a LAN y 1.000 usuarios remotos.

ADSL, un mercado prometedor. El tradicional suministrador de tarjetas RDSI no puede desestimar las cifras que auguran un negocio ADSL valorado en 418 millones de dólares con 3.300 dispositivos instalados en 2003, frente a los 74 millones y 353 unidades de 2000. Por esta razón y pensando en operadores e ISP, ha adaptado sus modems RDSI Diva a esta tecnología. Diva USB ADSL es un módem externo dotado de un puerto USB y otro ADSL, compatible con la familia Safepipe; y Diva ADSL 2430SE, un módem ADSL equipado con un puerto Ethernet 10BaseT y otro USB. Gemma Cuscó, directora de marketing de Eicon Networks Ibérica, resalta “la facilidad de uso de estos dispositivos de la que se beneficiarán mercados carentes de suficientes conocimientos tecnológicos” pues el primero cuenta con un asistente que simplifica su instalación, y el segundo incorpora la tecnología Connect and Surf, que automatiza el proceso de configuración. La compañía lanzará también Diva ADSL 2440, un router ADLS autoconfigurable. Otras soluciones anunciadas para la segunda mitad de año son los routers RDSI con capacidades PBX integradas y su solución Diva Server integrada con Safepipe.

www.eicon.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital