| Artículos | 01 FEB 2009

Edimax Technology

EW-7416APn
El punto de acceso inalámbrico EW-7416APn forma parte de la familia nMax de Edimax. Se trata de un dispositivo 802.11n que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps, además de ampliar la cobertura wireless significativamente en comparación con los protocolos 802.11g/b, garantizando seguridad, compatibilidad y rendimiento. Puede utilizarse en la modalidad de bridge autónomo o funcionar como punto de acceso sin cables cuando se conecta a un router o switch. Si se opta por esta última posibilidad, permite disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad sobre la misma red, creando un entorno seguro con el fin de compartir archivos, música, fotografías, impresoras y espacio de almacenamiento.
El nuevo modelo de Edimax integra las funciones estándar Universal Repeater Mode (Modo Repetidor Universal) y WDS (Wireless Distributed System - Sistema Inalámbrico Distribuido), anticipándose a los actuales entornos inalámbricos, que demandan una mayor cobertura y potencia de señal. En este sentido, la función WDS le permite actuar como punto de acceso y repetidor al mismo tiempo, convirtiéndose en una solución idónea para implementarse en grandes superficies como hospitales y colegios, así como para despliegues Wi-Fi en entornos públicos donde se requieren múltiples puntos de acceso como hoteles, aeropuertos o universidades.
Como todos los productos de la familia nMax, EW-7416APn soporta la función Wi-Fi Protected Setup (WPS), con la que es posible establecer una seguridad inalámbrica avanzada con sólo presionar el botón de emparejamiento (pairing button) del router. Como añadido, el nuevo equipo proporciona una completa gama de opciones de seguridad, como encriptación WEP, WPA/WPA2, control de acceso MAC, TKIP, AES, autenticación IEEE 802.1x y multi-ESSID. También es de destacar las dos antenas desmontables que pueden sustituirse por otras con el fin de incrementar aún más la señal inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información