| Artículos | 01 MAY 2003

Economía habilita el pago de tasas por vía telemática

El Ministerio de Economía ha puesto en marcha el procedimiento de pago de tasas por medio telemático, simplificando así la gestión de las relaciones tributarias y administrativas. El primero de los procedimientos que podrá ejecutarse por vía telemática es la presentación de la autoliquidación y condiciones para el pago de la tasa prevista en la Ley de Auditoría de Cuentas, en virtud de la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) publicada el 10 de abril. Dicha Resolución afecta a unos 2.000 auditores y 905 Sociedades de Auditoría en situación de ejercientes, que podrán realizar el pago de la tasa por vía telemática a través de la página web del ICAC (www.icac.mineco.es), que utiliza la pasarela de pago de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
La iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía, y se prevé que actúe como el motor para la acogida masiva de este sistema por parte del conjunto de las Administraciones”. De hecho, en un segunda fase está prevista la extensión de este procedimiento al área de Tabacos, que abarca más de 16.000 titulares de expendedurías de tabaco y 110.000 sujetos pasivos en el canal de distribución secundario. El objetivo, antes de que concluya el primer semestre, es incluir también el área de defensa de la competencia, en relación con las tasas por concentraciones económicas, y a partir de ahí extenderla al conjunto de tasas relacionadas con el Ministerio de Economía y los organismos dependientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información