ECA promoverá las redes convergentes

Diversos agentes implicados en el mercado de las redes convergentes han decidido crear una organización conjunta para promover el uso de estas infraestructuras dando una visión coherente y sencilla a los potenciales clientes. Enterprise Communications Association (ECA), nombre de la iniciativa, pretende reunir a fabricantes, proveedores de servicios y socios de canal. Entre sus miembros fundadores figuran IBM, Cisco, Siemens e Ingran Micro.
Para promover el uso de las redes convergentes, ECA se centrará en la difusión de sus ventajas entre los potenciales clientes a través de actividades de carácter educativo. Además, la Asociación nace con la vocación de servir de apoyo a la industria en el desarrollo de estrategias efectivas de ventas y servicios.

Mercado fragmentado
En ECA se destaca el hecho de que las redes convergentes pueden transportar vídeo, voz y datos a través de una única infraestructura de paquetes, simplificando la gestión del entorno TI corporativo, ahorrando dinero a la empresa mediante la eliminación de múltiples redes paralelas, y permitiendo la introducción de nuevos tipos de aplicaciones.
Pese a estas ventajas, según los miembros de la entidad, muchos potenciales clientes se ven frustrados por un mercado compuesto por múltiples fabricantes especializados en uno u otros componentes para la creación de una red convergente donde resulta imposible encontrar un único suministrador capaz de resolver el conjunto de sus necesidades. Por ello, el grupo considera necesario crear mecanismos de comunicación entre los miembros y mejorar los modelos de distribución de la tecnología.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital