Easynet España se incorpora a Catnix

La filial española del proveedor de servicios de telecomunicaciones e Internet Easynet se ha incorporado al punto neutro catalán Catnix. La estrategia de la corporación persigue la presencia en el mayor número posible de centros de peering en la Red con el propósito de aumentar la rapidez y calidad en sus comunicaciones.
Son en estos momentos catorce los operadores y proveedores presentes en Catnix, una infraestructura de telecomunicaciones que permite su interconexión, encaminando el tráfico a nivel local y reduciendo así las distancias, tiempo de acceso y tráfico en sus redes. La incorporación al punto neutro exige el establecimiento de acuerdos de peering o intercambio entre todos y cada uno de los miembros, lo que redunda en beneficio de los usuarios.
La función de los puntos neutros es servir de centro de confluencia entre las redes de diversos proveedores a fin de encaminar las solicitudes de los diferentes usuarios. Así, el tráfico de Internet de diferentes proveedores que prestan servicios en una misma área geográfica puede ser encaminado localmente sin necesidad de recorrer enormes distancias a través de diferentes redes y reduciendo de esta forma el tráfico en las troncales.

www.es.easynet.net

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital