Easynet apuesta por la combinación de VPN IP, MPLS y ADSL

Aunque, actualmente, el proveedor europeo de servicios IP Easynet articula su oferta en torno a cuatro áreas diferentes; en concreto, conectividad y acceso, redes privadas virtuales, hosting y colocación, y outsourcing complejo, su principal apuesta a corto plazo son, según Koen Vanpraet, director de Ventas multinacionales de la compañía, los servicios IP VPN que combinan tecnología de red MPLS con ADSL en el acceso. “Fuimos los primeros en introducir una oferta de redes privadas virtuales MPLS con ADSL en Europa, y todavía somos muy pocos los que lo proporcionamos”. Este servicio, comercializado con el nombre de e-Wan, resulta, en opinión de Vanpraet especialmente interesante para el cliente, dado que combina las ventajas de MPLS en términos de seguridad y de garantías de servicio con los precios de DSL. Típicamente, sobre DSL se puede ofrecer una solución VPN entre un 25 y un 30% más barata que sobre ATM o Frame Relay, con casi los mismos niveles de servicio.
Con MPLS cabe la posibilidad de asignar anchos de banda y prioridades, dando un nivel garantizado de calidad y continuidad del servicio. Sobre esa base pueden introducirse muchas otras aplicaciones, como hosting, backup y recuperación ante desastres, roaming VPN, o soporte de dispositivos móviles GPRS y de acceso Wi-Fi. “Estamos trabajando en ello, pero, a corto plazo, tendremos que enfocarnos en ganar cuota de mercado en redes privadas virtuales. Una vez lo hayamos logrado, podremos empezar a construir elementos alrededor de esos servicios”.

Crecimientos de un 105% en España
De las distintas filiales del grupo, la española es la organización más joven, y también la que el año pasado experimentó los mayores crecimientos, subraya Vanpraet. Concretamente, frente al incremento del 33% en la facturación registrada por el grupo en su conjunto, el aumento de los ingresos en España se elevó a un 105%. Entre sus referencias figuran no sólo clientes locales y sucursales de firmas con sede en otros países, sino también algunas multinacionales de origen español, como Mango o Tompla.
Este proveedor, siempre centrado en el mundo IP y en servicios para empresas, se ha dirigido tradicionalmente al segmento de las pymes, pero recientemente ha comenzado a ganar presencia entre las organizaciones de mediano a gran tamaño, y cuenta ya con algunas grandes corporaciones paneuropeas en su lista de referencias. “Creo que las soluciones que ofrecemos son totalmente transparentes desde el punto de vista de la tecnología para el cliente, y pueden adaptarse a cualquier tamaño. Lo más importante es nuestra capacidad de resolver problemas concretos con soluciones a medida, el grado de personalización que podemos proporcionar, así la calidad de nuestro soporte y de nuestros servicios”. Los gestores TI y los CIO de las grandes corporaciones están experimentando un cambio de un criterio de compra basado del puramente tecnológico hacia otro basado en los procesos de negocio. “Buscar socios con los que trabajar, y convertirnos en socio de nuestros clientes siempre ha sido la filosofía de Easynet.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital