| Artículos | 01 MAR 2001

D-Link apuesta por la conectividad inalámbrica

La firma D-Link ha introducido en el mercado un conjunto de soluciones inalámbricas, orientadas tanto a la empresa como al hogar, y capaces de funcionar a velocidades de 1, 2 ó 11 Mbps, según el estándar IEEE 802.11b. El sistema está integrado por dos tarjetas de red (DWL-500 y DWL-650) y un punto de acceso (DWL-1000 AP), y proporciona itinerancia ininterrumpida de célula a célula y entre puntos de acceso distintos, así como soporte de cifrado WEP (Wired Equivalent Privacy) a 40 bits para garantizar la seguridad de las comunicaciones. Se trata del primer lanzamiento del fabricante desde que hace unos meses decidiera abrir oficinas en Barcelona para ofrecer soporte directo a sus socios y clientes en España y Portugal. Los objetivos de ventas que la corporación se ha marcado en estos países para el año en curso ascienden respectivamente a 9 y 2 millones de dólares, una cifra que convertiría a la Península Ibérica en el segundo mercado más importante del fabricante en el Sur de Europa, tan sólo superado por Italia.
El crecimiento del negocio de la firma en los dos primeros meses de 2001 en España -un país donde los prozductos de D-Link siempre han disfrutado, según la propia empresa, de una especialmente buena acogida- hace prever un aumento de las ventas del 65% respecto al año anterior, y representa un incremento del 80% si se compara con los dos primeros meses de 2000. Para desarrollar su actividad, el fabricante seguirá una estrategia estructurada en tres unidades de negocio, una dirigida al canal, otra de soluciones, principalmente orientada a grandes cuentas, y una tercera, emergente, con el segmento de la conectividad en el hogar en su punto de mira.

www.dlink.it

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