Dispositivos integrados de aceleración Web, un mercado en expansión

Todo hace prever un futuro prometedor para el software y los dispositivos integrados de aceleración Web. Son varias las compañías que han coincidido al anunciar productos de este tipo en las últimas semanas. Su propósito no es otro que responder a la creciente necesidad de los responsables de networking de contar con soluciones que les permitan acelerar la entrega de contenido a los usuarios finales desde sus Web, sitios de comercio electrónico e intranets corporativas, y aprovechar así la nueva oportunidad de negocio que comienza a perfilarse.
Muchas de estas nuevas propuestas ofrecen al usuario conjuntos integrados de funcionalidades que antes debían ser adquiridos de forma separada. Una integración que, en opinión de los analistas, no sólo beneficiará a los usuarios al permitirles reducir el número de dispositivos en sus redes, sino que también facilitará considerablemente la instalación, gestión y mantenimiento de las grandes redes corporativas.
Entre los fabricantes que han anunciado novedades en este terreno se encuentran F5 Networks, FineGround Networks, Spider- Cache y Surgient Networks. Tanto F5 como Surgient tienen intención de lanzar productos que combinan capacidades de conmutación con las funciones tradicionales de aceleración Web, como el balanceo de cargas, caching y procesamiento SSL (Secure Socket Layer). Surgient también añadirá capacidades de streaming media a su oferta. Ambas esperan que el hecho de proporcionar soluciones integradas les aporte una ventaja competitiva frente a suministradores cuyas soluciones están compuestas por múltiples dispositivos, encargados de realizar tareas particulares, como son NetScaler, Akamba, CacheFlow, Akamba, CacheFlow, Cisco, Network Appliance y Nortel Networks.

Todo en uno. Por su parte, SpiderCache trabaja en la integración de sus tecnologías de caching y de entrega de contenidos en un único producto. Su sistema Enterprise 2.0 soporta tanto contenidos estáticos como dinámicos, los principales causantes de potenciales sobrecargas en el servidor Web. La firma trabaja en una versión beta de su software de entrega de contenido SpiderCast, que se comercializa tanto como paquete autónomo como preinstalado en un dispositivo. SpiderCast competirá directamente con la oferta CDN de Akamai. Ambas propuestas pretenden permitir a los administradores de sitios Web la distribución y gestión automática de contenido sobre sus redes.
FineGround es otro de los interesados en la integración. Su producto de caching de contenido Condenser 3.0, recientemente presentado, dispone, como los productos de F5 y Surgient, de procesamiento SSL integrado.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: