| Artículos | 01 ABR 2003

Disponible la especificación DRMAA para Grid

Sun Microsystems ha finalizado la especificación Distributed Resource Management Application API (DRMAA), que permitirá el desarrollo y despliegue de aplicaciones grid de alto rendimiento.
Proporcionando la posibilidad de “escribir una sola vez” a cualquier sistema de gestión de recursos distribuidos (DRM) que soporte la especificación, DRMAA abre la puerta a la utilización de un mayor número de aplicaciones en entornos grid. La especificación, una iniciativa encabezada conjuntamente por Sun e Intel, ha sido desarrollada en colaboración con otros suministradores, como Cadence Design Systems, HP, IBM, Platform Computing, Robarts Research Institute y Veridian Systems, entre otros.
DRMAA aporta una única interfaz para la entrega y control de trabajos a uno o más sistemas DRM, y permite a los desarrolladores de aplicaciones tener en cuenta todos los recursos de una red grid –en lugar de un único sistema informático-, facilitando la creación de nuevas aplicaciones capaces de aprovechar las ventajas de la informática distribuida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información