Disponible la especificación DRMAA para Grid

Sun Microsystems ha finalizado la especificación Distributed Resource Management Application API (DRMAA), que permitirá el desarrollo y despliegue de aplicaciones grid de alto rendimiento.
Proporcionando la posibilidad de “escribir una sola vez” a cualquier sistema de gestión de recursos distribuidos (DRM) que soporte la especificación, DRMAA abre la puerta a la utilización de un mayor número de aplicaciones en entornos grid. La especificación, una iniciativa encabezada conjuntamente por Sun e Intel, ha sido desarrollada en colaboración con otros suministradores, como Cadence Design Systems, HP, IBM, Platform Computing, Robarts Research Institute y Veridian Systems, entre otros.
DRMAA aporta una única interfaz para la entrega y control de trabajos a uno o más sistemas DRM, y permite a los desarrolladores de aplicaciones tener en cuenta todos los recursos de una red grid –en lugar de un único sistema informático-, facilitando la creación de nuevas aplicaciones capaces de aprovechar las ventajas de la informática distribuida.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital