| Artículos | 01 JUN 2005

"Día de Internet"

La Administración Pública, junto con asociaciones sectoriales y profesionales, organizaciones de usuarios, empresas y universidades, han promovido, por primera vez en España, la celebración del “Día de Internet”, tal como ya se hace desde hace años en Estados Unidos y algunos países europeos. La fecha elegida: el próximo 25 de octubre. El objetivo: promover la Sociedad de la Información en nuestro país. El presupuesto: los promotores de la iniciativa, entre los que se encuentran de momento unas 120 organizaciones, que se espera lleguen a 200, invertirán más de tres millones de euros en la convocatoria.
En esta primera ocasión, el “Día de Internet”, bajo el lema “¡Vívelo!”, se dirigirá especialmente a los no conectados y a los discapacitados, que son quienes más barreras encuentran para acceder a las nuevas tecnologías. Para ello se celebrará una serie de eventos y actividades de carácter lúdico, formativo y comercial dirigido a varios sectores sociales y económicos, y que tendrán lugar tanto dentro como fuera de la Red. En total, más de 300 eventos con los que se pretende, según Rafael Sagrario, director general de Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, “superar la brecha digital que existe en nuestro país, a la luz de datos como que el 40% de la población española y sólo el 30% de los hogares se conectan a Internet, frente al 50% y al 45%, respectivamente, de media europea”.
La intención de los promotores del “Día de Internet” es buena pero, como siempre, los resultados conseguidos dependerán no sólo del éxito de la convocatoria sino también, y fundamentalmente, de la capacidad de la Administración y de la industria de imbricarla en el conjunto de medidas normativas, comerciales y de inversión indispensables para, de verdad, impulsar, por fin en España, el uso de las TIC en la actividad cultural, social y económica de nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información