Detinsa

Colaboración sin barreras geográficas

Apoyándose en las más avanzadas tecnologías de videoconferencia y colaboración, Detinsa ha conseguido aumentar la eficiencia, productividad y satisfacción de los recursos humanos distribuidos por sus diversas sucursales y unidades funcionales.

Fundada en 1987, la sociedad promotora constructora Detinsa ha experimentado un desarrollo tan espectacular que la ha llevado a ser hoy uno de los grupos inmobiliarios de referencia en nuestro país, con una cartera de suelo para más de 10.000 viviendas y una plantilla integrada por más de 250 profesionales altamente cualificados. En los dos últimos años, la compañía ha abierto direcciones regionales en Castilla y León, Levante, Andalucía Occidental y Andalucía Oriental, convirtiéndose en un paradigma de pyme geográficamente distribuida.
Esta fue precisamente la razón de que la compañía decidiera emprender un proyecto para la puesta en marcha de un sistema de videoconferencia multidelegación que soportara una comunicación más fluida y rica entre los recursos humanos distribuidos por sus diversas sedes. El proyecto fue confiado a Unitronics, que propuso la solución de videoconferencia y colaboración de Polycom. “Diversos factores nos determinaron a favor de esta alternativa. El principal fue su soporte del protocolo SIP (Session Initiation Protocol), condición imprescindible para Detinsa, dado que permitiría que nuestra telefonía IP se integrara con las conferencias y en las aplicaciones groupware ya desplegadas, como Microsoft Office Live Communicator Server. Además, nos ofrecía la mejor relación entre calidad y precio”, explica José Antonio Moreno, presidente y consejero delegado del Grupo Detinsa.
El proyecto ha supuesto la instalación de un equipo VSX 8000 de Polycom en la sede principal de la compañía en la localidad madrileña de Las Rozas, donde además se ha desplegado un sistema MGC25 para la realización de multiconferencias (conferencias de más de dos participantes). Sobre la plataforma MGC25, se ha implementado la aplicación de colaboración VSX People+Contents, también de Polycom, que permite a los participantes compartir contenidos –transparencias, gráficos, ficheros de audio y vídeo, etc– durante la sesión.

Mejora de procesos y servicios
Se han instalado, asimismo, cinco equipos de sala VSX7000, uno en la sala de formación de sus oficinas centrales y los otros cuatro repartidos en las direcciones regionales de Valencia, Valladolid, Málaga y Sevilla. También se han implementado sendos equipos de oficina V500 en la delegación de los Servicios a la Construcción y de Gestión Medioambiental (Traresa), en la localidad madrileña de Rivas, y en la delegación de la firma en Manzanares (Ciudad Real). Dos sistemas de sobremesa VSX3000 completan la infraestructura de videoconferencia en Las Rozas y Rivas. Finalmente, el proyecto incluyó la instalación de 10 equipos de cámaras móviles con la aplicación PVX v8, solución de videoconferencia personal de Polycom que funciona con PC y cámaras USB, en las promociones de Detinsa en Huesca, Salamanca, Estepona, Denia, Paterna, Paiporta, Picassent, Vinaroz, Getafe y Arroyomolinos.
Entre los beneficios más destacables de la solución desplegada figura la reducción de los viajes necesarios para el mantenimiento de reuniones entre personas de diferentes sucursales y áreas funcionales. “Si tuviera que simplificar de alguna manera lo que nos han aportado Unitronics y Polycom, destacaría la mejora de las comunicaciones, la eliminación de barreras geográficas y la mayor conciliación de la vida personal y laboral de nuestros trabajadores, así como la optimización de la formación de la plantilla del Grupo”, asegura Moreno. “Desde la introducción de esta tecnología, hemos percibido una clara mejora de los procesos y servicios, así como de la eficiencia en todos los puestos y áreas de negocio, y, como no, un evidentísimo ahorro de costes. Todo ello se traduce en un aumento del grado de satisfacción de nuestros usuarios, tanto internos como externos (clientes y colaboradores)”.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: