Despliegue de la red catalana de acceso público a Internet

Para evitar la fractura digital

Con un presupuesto de más de siete millones de euros para este ejercicio, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, Jordi Alvinyà, ha presentado el proyecto Nodat. En él se contempla la creación de una red de puntos públicos de acceso a Internet con el objetivo de evitar la fractura digital y social en Cataluña.
El proyecto Nodat pretende asegurar que todas las personas de Cataluña con riesgo de “marginación digital” cuenten con la posibilidad de acceder a la Red a través de un punto de acceso público situado a una distancia razonablemente próxima a su domicilio. El objetivo es la existencia de al menos un ordenador público conectado a Internet por cada 2.000 habitantes. Otras prioridades contempladas en el proyecto son la creación de comunidades de teletrabajo, social y ciudadanía de soporte y dinamización.
Cada comunidad dispondrá de un equipo de coordinación que proporcionará asesoramiento y soporte, además de con un “dinamizador” por telecentro, quien se encargará de proporcionar ayuda personalizada a todos los usuarios. A través de cada comunidad de interés se prevé realizar acciones formativas presenciales, virtuales o de autoformación para acelerar la consecución de una actitud participativa de los ciudadanos en la Red.
Durante los primeros meses se dará prioridad a los contenidos de formación básica digital. Finalmente se procederá a la dotación de la red de telecentros con un sistema de información unificado y compartido que permita una observación continuada de la evolución de los usuarios catalanes en el acceso a la sociedad de la información.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: