Desciende el precio de la conmutación LAN

IDC ha reportado un fuerte incremento en la entrega de puertos de conmutación LAN durante el cuarto trimestre de 2005, y menor, aunque positivo, en términos de ingresos debido a la reducción del precio de Gigabit Ethernet. Como resultado, el precio medio por puerto bajó un 8,9%. En el periodo analizado, se suministraron 20,5 millones de puertos, lo que supone un aumento del 10,6%
respecto a los 18,5 millones correspondientes al tercer trimestre. Por su parte, los ingresos subieron levemente un 0,8% hasta 1.267,5 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 1.258 millones del trimestre anterior.
La mayor demanda de conmutadores LAN Fast Ethernet y la fuerte erosión de precios en el segmento Gigabit Ethernet durante el cuarto trimestre del pasado año tuvieron como consecuencia un descenso del 8,9% en el precio medio de venta de los conmutadores LAN, con 61,9 dólares por puerto durante el cuarto trimestre, según datos de la consultora. En contraposición se sitúa el aumento del 1,5% logrado en el periodo comprendido entre el segundo y tercer trimestre de 2005.
Nortel, Alcatel, Belkin y SMC (Accton) fueron los fabricantes que experimentaron crecimientos de dos dígitos durante el trimestre citado. Cisco se perfiló como fabricante con mayores ingresos en el último trimestre de 2005, con una cuota del 65,8%. No obstante, durante dicho periodo, perdió parte de la cuota lograda en el trimestre anterior a favor de HP Procurve, su principal rival en este mercado.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital