Dell comenzará a vender networking propio
Inicialmente, la oferta Dell PowerConnect incluirá exclusivamente conmutadores de 16 y 24 puertos, que serán fabricados por la firma taiwanesa Delta Electronics. En función de la acogida que tengan estos productos en el mercado estadounidense, la compañía podría comenzar a venderlos en otros países, especialmente en Europa, y a ampliar su catálogo de soluciones de networking.
La opinión de las consultoras. Para IDC, esta iniciativa de Dell responde a la misma estrategia que su introducción en el mercado del almacenamiento, comenzando con un pequeño y sencillo catálogo que fue ampliando en número y complejidad progresivamente a medida que el mercado iba aceptando la oferta. Dataquest, aunque considera la entrada de Dell en el networking de baja y media gama todo un reto, dada la saturación de este mercado, opina que la iniciativa podría tener un gran éxito si la compañía aprovecha la amplia aceptación de sus servidores. A su favor juega la tendencia de las pymes a comprar todos sus productos a un mismo fabricante para evitar problemas de interoperatividad.
Otro de los recientes anuncios del fabricante se relaciona con su oferta de almacenamiento SAN. Hasta ahora, la compañía continuaba con la estrategia que le había proporcionado resultados exitosos para su línea de ordenadores de sobremesa y servidores, centrándose en productos basados únicamente en software de Microsoft. Dell utilizaba su modelo de venta directa para reducir costes y atraer clientes de competidores como Sun, Compaq y EMC.
Sin embargo, su dirección comercial está evolucionando hacia otros segmentos con un concepto más amplio. Para finales de este año, Dell tiene planes de lanzar su primer producto de almacenamiento compatible con servidores que utilizan el sistema operativos Solaris, de Sun Microsystems. Además, la compañía está comprometida en el desarrollo de productos de almacenamiento capaces de funcionar con los sistemas operativos AIX de IBM y otras versiones de Unix.
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