DCML 1.0 definirá un centro de datos en red más automatizado

En el marco de la conferencia organizada anualmente por Computer Associates CA World (Las Vegas), se ha presentado la nueva especificación Data Center Markup Language (DCML), que pretende sentar las bases de un nuevo tipo de centros de datos caracterizado por mayores niveles de automatización.
CA es uno de los principales promotores del soporte de DCML, una especificación basada en XML que proporciona un inventario de elementos de datacenter, describe cuáles de esas piezas interoperan y define las diversas políticas que deben regular su funcionamiento conjunto. La especificación abarca una amplia diversidad de componentes, desde los servidores al equipamiento de red y desde las aplicaciones al software de infraestructura.
Fue el pasado otoño cuando veinte suministradores decidieron poner en marcha DCML Organization, a la que ya se han sumado alrededor de 45 empresas. Entre los promotores de DCML se encuentran BMC Software, Electronic Data Systems (EDS), Mercury Interactive y Opsware, además de la propia CA. Las ausencias más destacables incluyen nombres como Dell, HP, IBM, Microsoft o Sun Microsystems.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital