| Artículos | 01 MAR 2005

Crece un 3% el consumo medio en móvil

España fue el país europeo donde más creció el ingreso medio por usuario (ARPU) de telefonía móvil en 2004, según un estudio de Netsize; en concreto, este valor subió un 3%. El índice ARPU (Average Revenue Per User). Naciones como Bélgica, Irlanda, Italia y Reino Unido también lograron elevar los ingresos medios por cliente durante el 2004, aunque con tasas inferiores a las de España.
La compañía señala que los ingresos promedios por usuario procedentes de los servicios de datos móviles (SMS, navegación por Internet y aplicaciones empresariales) registran crecimientos anuales de entre el 10 y el 20%, y representan ya entre el 10 y el 15% del ARPU de las operadoras europeas de telefonía móvil. La empresa de servicios móviles confía en que la transmisión de datos empresariales a través de la telefonía móvil “despegará” finalmente este año, gracias a la mejora de las capacidades de los terminales y a su convergencia con las agendas electrónicas o PDA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información