| Artículos | 01 NOV 2001

Corvis refuerza su presencia en la Península Ibérica

Acuerdo con Telefónica
El proveedor de infraestructuras ópticas Corvis ha abierto oficinas en Madrid con el propósito de reforzar su presencia en la Península Ibérica. La compañía, que recientemente ha concretado un acuerdo con Telefónica, espera potenciar de manera significativa sus negocios en España llegando a alcanzar unos 100 millones de pesetas de facturación en su primer año fiscal y superar ampliamente esta cifra en 2002 a través de nuevos proyectos.
En cuanto al acuerdo con Telefónica supondrá el suministro por parte de Corvis de su producto de red óptica de enlace sin repetidores CorWave XF. Esta solución se desplegará en el sistema de cable existente de fibra de núcleo de sílice pura Penbal-5, que conecta la isla de Mallorca con la red troncal de Telefónica en España.
El producto de CorWave XF utiliza la tecnología de amplificación de Corvis para permitir a los operadores transmitir hasta 800 Gbps por fibra en distancias de hasta 350 kilómetros y sin utilizar amplificadores en línea. La eliminación de los amplificadores en ampliaciones de red regionales punto a punto y costeros, permite, según los portavoces de la compañía, reducir significativamente las inversiones de capital y los gastos de operación. A nivel corporativo Corvis obtuvo unos 100 millones de dólares durante el año 2000.

www.corvis.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información