"Con el apoyo de 3i podremos iniciar nuestra expansión internacional"

Jaume Ametller, presidente del Grupo ADD

El sueño de expansión hacia Latinoamérica se convertirá pronto en realidad para el Grupo ADD, dedicado a la consultoría y distribución de software, gracias a la inyección de 3.300 millones de pesetas realizada por la empresa de capital riesgo 3i. Una inversión que, para Jaume Ametller, su presidente, “supone un reconocimiento y valoración por parte del mercado y de las compañías de inversión de la trayectoria del grupo”.
La expansión hacia Latinoamérica había sido un objetivo siempre presente en la estrategia de la firma pero sucesivamente pospuesto, ya que “los recursos propios servían para financiar los elevados crecimientos anuales. En los últimos dos años hemos crecido al 100% y es difícil soportar este ritmo con recursos propios”, explica Jaume Ametller. El Grupo ADD -integrado por las sociedades ADD Servicios Informáticos, ADD Distribuciones Informáticas y daVinci Consulting Tecnológico y que ofrece sus servicios en todo el territorio nacional desde sus oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia- prevé facturar para el 2001 un total de 6.000 millones de pesetas. “Ahora, con la inyección de capital, es más fácil la expansión internacional del negocio”. La intención de la compañía es ampliar a Brasil y Méjico el negocio de consultoría de daVinci Consulting “a través de acuerdos o fusiones con empresas autóctonas”.
No obstante, parte de los recursos económicos proporcionados por 3i serán destinados a la consolidación del negocio del Grupo. Una cantidad importante servirá para potenciar y desarrollar el negocio de consultoría estratégica en España. “Se invertirá en crear una factoría de software porque consideramos que en e-business existen aún importantes carencias en el mercado, especialmente en sistemas de edición y B2B”. La compañía también prevé adquirir una empresa de software y servicios con el propósito de incrementar el número de consultores y técnicos en su plantilla.

Infraestructuras para ASP. En la estrategia futura del Grupo destaca asimismo la visión del segmento ASP como una atractiva oportunidad de negocio. “Siempre hemos intentado adelantarnos a las necesidades del mercado y ahora llegan los ASP que necesitan una buena estructura de comunicaciones. Por ello estamos lanzando una serie de herramientas de la unidad de calidad de servicio que van dirigidas a resolver las necesidades de este tipo de proveedores”. Se trata de herramientas de monitorización, reajuste en tiempo real de parámetros de calidad de servicio, mejora y gestión del ancho de banda, caching y de distribución de la información. “Todo se ha de integrar en la línea de seguridad y PKI, porque así lo exige la entrada en el mundo ASP. Pero la oferta no sólo se dirige a este tipo de proveedores, sino también a grandes compañías para las que resulta crítico garantizar la calidad de sus servicios y saber lo que está pasando en la red en cualquier momento”. Según Ametller, en Internet ya se ha acabado la época de pruebas “y ahora se ha de sacar provecho y rentabilidad. En el momento en que se estén poniendo aplicaciones críticas, se ha de comprobar que funcionen correctamente”.
En cuanto a telecomunicaciones, “hay muchos aspectos tradicionales a mejorar, como los anchos de banda. Asimismo estamos esperando el despegue de los dispositivos inalámbricos porque también necesitarán herramientas de contenido”. Otro de los segmentos importantes en esta área es, en opinión de Ametller, las redes privadas virtuales (VPN). “Tenemos varias soluciones como Checkpoint o Intrusion.com que permiten a las pymes montar una red `privada´ con un coste reducido, utilizando la red pública para comunicar sus delegaciones sin tener que contratar líneas punto a punto ni desarrollar intranets y extranets”.

www.add.es

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