Compuware unifica la gestión del rendimiento de redes y de aplicaciones críticas

Compuware ha presentado públicamente una novedosa solución que unifica la capacidad para gestionar el rendimiento de redes (NPM) y de aplicaciones críticas de negocio (APM), indistintamente del entorno en que se realicen, sean móviles, cloud, en streaming o entronos tradicionales.

The Compuware APM Spring es el nombre que ha recibido esta herramienta, considerada por la empresa como una “nueva generación de soluciones para la gestión del rendimiento de TI”” y que es fruto de la fusión e integración de las tecnologías obtenidas en las adquisiciones de las compañías dynaTrace y Gomez.

Como resultado de estas operaciones ha resultado una solución escalable que, tal y como detallan desde el propio proveedor, se unifica la gestión del rendimiento de las aplicaciones y las redes para reducir el tiempo necesario para resolver problemas, adelantarse incluso a los mismos antes de que ocurran, reducir los costes asociados y simplificar la puesta en marcha de nuevas aplicaciones.

La nueva plataforma de Compuware integra capacidades desconocidas hasta ahora en el mercado, tales como la gestión de la experiencia de los usuarios finales de las aplicaciones mediante el denominado UEM (User Experience Management). Con ello, las empresas pueden obtener analíticas del rendimiento, desde el punto de vista de los usuarios, que accedan a través de aplicaciones móviles o navegadores. De esta forma, las empresas pueden saber como se están ejecutando las aplicaciones en distintos navegadores o dispositivos de los usuarios, incluyendo qué incidentes tienen o el historial de sus visitas. Igualmente, esta capacidad se extiende al entorno de la movilidad o aplicaciones de streaming.

The Compuware APM Spring permite pues disponer de diagnósticos, realizar monitorizaciones proactivas o analizar causas de fallos en los códigos fuente de las aplicaciones.

Con la integración de la tecnología de dynaTrace, Compuware logra además poder ofrecer capacidad de gestionar el rendimiento de las nuevas aplicaciones dinámicas, tanto de entornos cloud como de los denominados big data. También incorpora visibilidad para entornos Cassandra NoSQL y Hadoop Map/Reduce Big Data, o en entornos cloud, tales como vCloud + EC2 y/o Azure o híbridos.

En palabras de John Van Sielen, director general de la unidad de negocio APM de Compuware, “el panorama de las aplicaciones está cambiando rápidamente con las nuevas aplicaciones nativas móviles, un numero cada vez mayor de servicios en la nube o la necesidad de las empresas de desarrollar nuevas funcionalidades en cada vez menos tiempo. Ello requiere de una nueva generación de herramientas para gestionar el rendimiento que funcionen correctamente más allá de los centros de datos tradicionales”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital