Computer Associates adquiere Legent

La operación está valorada en casi 1.800 millones de dólares

Computer Associates ha hecho pública la oferta realizada a Legent para hacerse con el control de esta última, en una operación que ya ha sido calificada "como una de las que harán historia en el campo del software, tanto por su alto valor como por sus repercusiones en el mercado".

El objetivo de Computer Associates con esta operación, cuyo valor se sitúa cercano a los 1.800 millones de dólares, es incrementar su posicionamiento en el segmento cliente/servidor, además de eliminar del mercado un competidor: "la competencia real con Legent estaba en el entorno mainframe, un segmento no estratégico para Computer Associates", aseguró Antonio Gimeno, Director General Adjunto de Computer Associates España.

Respecto al posicionamiento de Computer Associates en el mercado de software, Antonio Gimeno aseguró que "seguimos siendo los segundos en facturación pero aumentando nuestra penetración sobre todo en el mundo Unix. Esta operación se encuadra dentro de lo que son la gestión de entornos abiertos".

Según apuntan los analistas del mercado, los usuarios de Legent están preocupados por el soporte que la compañía pueda dar a sus productos; "Computer Associates ya ha demostrado que es capaz de dar soporte a todos los productos de las compañías que adquiere. Sobre todo en lo que son productos mainframe, el soporte está claro", asegura Antonio Gimeno. En lo que respecta a la integración de productos, el Director General Adjunto de Computer Associates en nuestro país aseguró que es demasiado prematuro analizar este elemento, e indicó que habrá que esperar al menos dos o tres meses; "pero aún así hemos comprobado en un primer análisis de productos que la integración va a ser total".

Por su parte, Alejandro Mezcua, Director de la filial española de Legent aseguró que "todo ha ido muy rápido; el motivo real de la compra no ha sido otro que las características innatas de nuestra compañía. Somos una empresa sólida con tecnología puntera, que puede aportar mucho a Computer Associates".

Respecto al futuro de Legent España, Alejandro Mezcua aseguró a COMPUTERWORLD que "se producirá una integración total a nivel de recursos logísticos y de plantilla". Algo que no ha sido corroborado por Antonio Gimeno, quien apuntó que "todavía es demasiado pronto para conocer el futuro de Legent España".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital