| Artículos | 01 MAR 2002

Computación y programación moderna

El panorama editorial de las Tecnologías de la Información (TI) ofrece actualmente una profusa producción de obras de variada temática, muchas de las cuales, aunque útiles para determinados tipos de lectores, no se plantean un objetivo formador e integrador de conocimientos al detenerse en detalles y abundar en precisiones.
En su libro “Computación y programación moderna”, Guillermo Levine no pretende dar un compendio profundo de todos los temas que abarca, sino, más bien, proporcionar una introducción seria y razonada a dos aspectos básicos en la formación de gran parte de los profesionales de las TI; esto es, los sistemas de cómputo y los lenguajes de programación. El autor muestra su visión de dos campos importantes del procesamiento de datos, como son la estructura de los ordenadores y la programación, abordando también temas, como lenguaje ensamblador o teoría de la programación, entre otros.
Un capítulo especial de la obra está dedicado a las redes y las telecomunicaciones. En él se analizan los estándares, así como los modelos jerárquicos, funciones y clasificación de las redes, prestando una especial atención a todo lo relacionado con Internet.
La obra, proporciona además dos apéndices. El primero de ellos está dedicado al sistema operativo Unix y aporta importantes conceptos sobre Linux, los sistemas de archivos y las mejores alternativas para montar una red Unix. Para finalizar, el libro, editado por Pearson Educación, contiene un glosario bilingüe.

Autores: Guillermo Levine
Editorial: Pearson Educación
Páginas: 640
Precio: 24,94
www.pearsonedlatino.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información