Compaq llevará Linux a toda su oferta

A través de una serie de programas, Compaq pretende atraer la atención de los desarrolladores hacia el sistema operativo Linux en un intento de incrementar las aplicaciones disponibles basadas en esta plataforma. Esta decidida apuesta por el sistema de código abierto no sólo afectará a la oferta de servidores del fabricante, sino también a su línea de PDA iPaq, donde hasta ahora Microsoft Windows CE gozaba de absoluto monopolio.
Para su línea de servidores de gama media y alta, Compaq ha llegado a acuerdos con pequeñas compañías de software, como Scyld Computing, desarrolladora del sistema operativo Beowulf para clusters Linux, y Scientific Computing Associates, que suministra middleware para el desarrollo de aplicaciones distribuidas y paralelas. El objetivo de Compaq es certificar diversas configuraciones en cluster para entornos Linux de forma que los usuarios puedan, finalmente, llegar a agrupar hasta 512 servidores de su gama ProLiant en una única plataforma informática.
La compañía prevé asimismo presentar en los próximos meses nuevos servicios y herramientas que faciliten a los desarrolladores el movimiento de aplicaciones entre su versión Tru64 de Unix y servidores que corran Linux. El fabricante también se incorporará al proyecto de Oracle para la continua mejora del sistema operativo de código abierto. Con esta iniciativa, Compaq busca reforzar su posición para competir con IBM, otro fabricante que ha orientado sus desarrollos hacia Linux destinando recientemente 1.000 millones dólares a sus negocios con el sistema operativo de fuente abierta.

www.compaq.com

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital