Compaq apuesta por el portal para acercar las TI a la empresa

Colaboración de múltiples operadores

Compaq Computer España ha lanzado TI online, un nuevo portal dedicado a las tecnologías de la información y dirigido a los responsables de informática de las empresas que la compañía pretende constituir en un referente de la nueva economía y los negocios electrónicos. Esta iniciativa –que agrupa la oferta de Compaq y diversos socios, entre los que se encuentran varios operadores de telecomunicaciones– ha supuesta la inversión de un año de desarrollo y una cantidad aproximada de 120.000 euros.
El nuevo portal TI online quiere impulsar y facilitar la relación de Compaq con sus clientes, a través del uso de Internet como soporte. Jesús Cruz, director de eBusiness de Compaq comenta que “TI online constituye el más completo portal en castellano para ayudar a los responsables de informática en todo lo referente a entornos digitales y e-business, aportando mejoras en servicios, ahorro de tiempo y una más sencilla actualización de las novedades tecnológicas”.
Para llevar a cabo TI online, Compaq ha trabajado con 16 empresas que participan ofreciendo sus contenidos y servicios a través del portal. Entre los socios de Compaq en esta iniciativa se incluyen BT Ignite, Colt, Genuity, Retevisión , Telefónica y Terra. El portal está estructurado en dos grandes bloques: Canales –a su vez dividido en Canales TI y Canal Compaq– y Servicios, organizado en Servicios online, servicios al usuario y accesorios online.

Servicios online. Servicios online agrupa los servicios tecnológicos y empresariales implantados y/o adquiridos desde Internet. Esta área incluye la oferta de los operadores participantes en la iniciativa organizada en cinco áreas principales; en concreto, accesos a Internet de altas prestaciones; aplicaciones y servicios de TI como hosting, collocation y seguridad en Internet; negocios en Internet, como creación y hospedaje de Web y tiendas online; servicios de voz, incluida telefonía sobre IP; y un conjunto de servicios empresariales que incluyen formación online, gestión de subvenciones, informes empresariales, búsqueda y selección de personal, etc.
Por su parte, los Canales TI ponen a disposición del usuario una selección de artículos sobre cómo y qué tecnologías utilizan determinados clientes para resolver casos reales de gestión empresarial o institucional. También aportan documentación especializada acerca de las principales áreas de TI.
En estos momentos, existen ocho canales: soluciones de movilidad; informática personal y TCO; infraestructura, servidores y alta disponibilidad; almacenamiento; gestión de sistemas y redes; ebusiness e Internet, CRM y Business Intelligence, y ERP y gestión empresarial. En Canal Compaq se ofrece acceso directo y personalizado a toda la documentación asociada a los sistemas del fabricante. A través de Accesorios online el cliente tiene la posibilidad de realizar pedidos a través de Internet.

www.compaq.es/TIonline

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital