| Artículos | 01 MAY 2001

Colt Telecom inaugura un centro Internet en Barcelona

Inversión por valor de 4.000 millones de pesetas
Seis meses después de su anuncio, Colt Telecom ha abierto en la capital catalana su segundo centro de soluciones Internet en nuestro país, tras el puesto en marcha en Madrid en junio de 2000. El centro de Barcelona ha supuesto una inversión de 4.000 millones de pesetas en infraestructura para llenar 10.000 metros cuadrados de superficie.
Con éste ya son doce los centros que la compañía tiene operativos en Europa y planea abrir siete más a lo largo de este año y principios de 2002. El objetivo del centro es proporcionar un servicio a la empresa, sea cual sea su grado de integración en la Red, que le permita desarrollar negocios online. Ofrece una conexión a Internet redundante, seguridad -tanto de los sistemas como de la información que alberga- y la rapidez de la fibra óptica. Los principales clientes potenciales son bancos, aseguradoras e instituciones multinacionales, pero también pymes, ISP y ASP. Desde él, la compañía prestará servicios de alojamiento de aplicaciones usando el hardware de Colt (interhosting), orientado a pequeñas empresas que inician su andadura en Internet; alojamiento de equipos propiedad del cliente (interhousing); y espacio reservado en exclusiva para el equipo del cliente (intersuite).

Colaboración con suministradores. En cuanto a conectividad, el ancho de banda facilitado oscila desde los 128 Kbps hasta los 622 Mbps, adaptándose a las necesidades del cliente y escalando de acuerdo con el crecimiento de sus requerimientos en cada momento. Colt colabora con distintos aliados tecnológico como Cisco, Hewlett-Packard, Sun y Microsoft. “Se trata de acuerdos de hardware e infraestructura de comunicaciones, excepto en el caso de Microsoft, cuyo sistema operativo sirve de plataforma para correr todas las aplicaciones, comenta Angel Rojo, director de la firma en España. “Además, tenemos algunos acuerdos con ASP en diferentes áreas para ofrecer a los clientes algún tipo de solución de software”. El CSI dispone de una área denominada Web bar, desde donde los clientes pueden conectarse y trabajar en sus equipos allí albergados sin necesidad de tener que acceder físicamente a ellos.
La compañía, que opera en España desde 1998, cuenta con 140 kilómetros de fibra óptica en Madrid y 75 kilómetros en Barcelona. Colt Telecom facturó 6.713 millones de pesetas en España en el año 2000 y obtuvo unos resultados fiscales antes de amortizaciones e impuestos (EBITDA) de 348 millones de pesetas.

www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información