Colt ofrece conectividad Ethernet nacional e internacional de extremo a extremo

Las empresas que deseen construir sus propias redes de área amplia Ethernet a través de Europa encontrarán un aliado capaz de satisfacer sus requerimientos en Colt Telecom. Los servicios CityLANLink y EuroLANLink, que garantizan una conexión dedicada de extremo a extremo, extienden los beneficios de la oferta de redes dedicadas Metro Ethernet LANLink del operador a las conexiones de ámbito nacional y paneuropeo. La nueva oferta se presenta como una alternativa sencilla y económica para aquellos clientes que, por cuestiones de seguridad o requerimientos específicos, huyan de soluciones compartidas, ya sea a nivel corporativo o en los enlaces más críticos.
Entre las ventajas de Ethernet como opción en el área amplia y a larga distancia, destacan la total transparencia para el usuario. La conexión se realiza simplemente mediante un conector basado en esta tecnología como si se tratara de un enlace LAN, evitando así la utilización de múltiples protocolos –todo, en la red corporativa, incluidas las comunicaciones de larga distancia es Ethernet. Se consigue también una gran sencillez gracias a la conectividad plug and play, que evita la instalación de routers, y los costes asociados a su adquisición y mantenimiento.
Diseñados respectivamente para permitir a las empresas construir sus propias redes nacionales e internacionales de extremo a extremo basadas en tecnología Ethernet, CityLANLink y EuroLANLink permitirán a los clientes conectar sus LAN a la red de larga distancia de Colt en Europa y a sus infraestructuras de área metropolitana en las 32 principales ciudades del continente utilizando tecnología SDH (Synchronous Digital Hierarchy).

Soluciones a medida. Según la compañía, estos servicios son capaces de soportar cualquier aplicación que corra sobre la red empresarial del cliente, incluida VoIP, constituyendo una manera idónea de conectar de forma transparente diferentes sedes. Además, están perfectamente adaptados para responder a los altos requerimientos de las soluciones de almacenamiento masivo, con soporte de protocolos SAN, ESCON, FICON y Fiber Channel.
Estas propuestas dedicadas pueden además en algunos casos combinarse con los servicios VPN IP, una solución compartida pero por ello mismo más económica, en un mismo proyecto de conectividad, según los diferentes niveles de criticidad de los distintos dentro de una corporación proporcionando una infraestructura ajustada a las necesidades de cada cliente.
Aunque muchos de los nuevos clientes de Colt demandan servicios de VPN IP, también existe un gran número que, debido al carácter extremadamente crítico de sus aplicaciones y datos en red, todavía desean contar con una red privada y sencilla de utilizar, para lo que Ethernet constituye una alternativa idónea. Conectando sus redes locales de datos a la infraestructura de área amplia de Colt, pueden simplificar la gestión del entorno, reducir los costes de equipamiento necesario en las instalaciones del cliente (CPE) y añadir fácilmente ancho de banda a las conexiones según vayan necesitándolo. En concreto, los clientes podrán solicitar y actualizar ancho de banda en tramos de 2 Mpbs, 4 Mbps, 6 Mbps, 10 Mbps, 50 Mbps y 100 Mbps.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital