Colt lanza una solución WAN gestionada de extremo a extremo

Colt Telecom acaba de lanzar un servicio que permite a las empresas unir múltiples sedes metropolitanas en una única LAN gestionada de extremo a extremo. Según el operador, al tratarse de un servicio totalmente gestionado, las empresas pueden aumentar la capacidad de su red, reduciendo su complejidad y el coste de propiedad (TCO) hasta un 20%.
El servicio se basa en la utilización de conmutadores –en concreto, sistemas Cisco 3550– en lugar de routers como equipamiento en las instalaciones del cliente, lo que implica una significativa reducción de costes y de complejidad en la gestión de la red, al tiempo que proporciona conectividad de alta velocidad (hasta 1 Gbps) y elevada fiabilidad sobre Gigabit Ethernet o IP. “La solución ofrece una respuesta directa a las necesidades de las empresas para contar con soluciones más flexibles, económicas y fiables de forma que el cliente ya no tenga que contratar por un lado el ancho de banda y, por otro, el equipamiento de red y tenerlo que gestionar ellos mismos“, asegura Javier González, director de Marketing de Colt.
En línea con todos sus servicios de datos gestionados, el operador ofrece también en este caso una herramienta de informes online para que los administradores de las redes empresariales puedan hacer un seguimiento de la eficiencia y el rendimiento del servicio y de cómo se está utilizando el ancho de banda disponible. Además, proporciona funcionalidades de clases de servicio, de tal manera que el cliente pueda priorizar su tráfico y adaptarlo a las demandas específicas de sus aplicaciones.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital