Colt lanza servicios VPN con tecnología MPLS

Colt Telecom ha completado su oferta de redes privadas virtuales (VPN) con la nueva solución Colt IP Corporate. Se trata de un servicio gestionado basado en tecnología MPLS destinado a todo tipo de empresas, con cobertura tanto nacional como internacional.
El servicio permite ofrecer hasta cinco Clases de Servicio diferenciadas para adaptarse a las prioridades específicas de cada empresa, como, por ejemplo voz, videoconferencia, aplicaciones de negocio, transferencia de ficheros, email/Internet/FTP. Esta funcionalidad permite que las empresas puedan afinar la priorización del tráfico, de forma que se garantice la disponibilidad de las aplicaciones críticas de negocio.
Las velocidades ofrecidas van de 64 Kbps a 34 Mbps. El rendimiento, respaldados por acuerdos de nivel de servicios (SLA), se consiguen mediante la utilización de la propia red troncal de Colt, mientras que las VPN basadas en Internet dependen de las redes de múltiples proveedores de servicios.
Como tipos de acceso, el servicio permite emplear ADSL, SDSL y fibra, con distintas velocidades, según las necesidades. Las comunicaciones pueden ser cifradas con IPSec, proporcionando así conexiones seguras a la IP VPN a cualquier persona desplazada, incluso mediante una conexión inalámbrica a través de un punto de acceso público. También se ofrece la posibilidad de acceso telefónico, normalmente para usuarios de PC. Este tipo de acceso permite la conexión del usuario a su IP VPN mediante un número único gratuito, con facturación centralizada.

Servicios en pleno auge. El operador ha lanzado esta nueva oferta en respuesta a la demanda creciente de este tipo de servicios tanto por parte de sus actuales como potenciales clientes. Según datos de IDC, el mercado IP VPN alcanzó el pasado año un volumen de negocio en Europa Occidental de 1.900 millones. En la misma tónica, las predicciones de FBG Research apuntan a que este mercado aumentará un 83% en 2003 en Europa y tendrá un ratio de crecimiento del 48% durante los próximos cuatro años.
Javier González, director de Marketing de la compañía confía en la buena respuesta que tendrá esta solución entre las empresas españolas. "Con una solución MPLS de estas características se pone al alcance del mercado local un servicio de valor añadido significativo, posicionando también a Colt en un lugar estratégico del mercado". Actualmente la cartera de clientes europeos del operador en el segmento de redes privadas virtuales asciende a 400 empresas.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital