Colt destinará 13 millones de euros a competir en el bucle local

En el período 2001-2003 la inversión total de Colt en Europa será de 3.875 millones de euros, que se destinarán a ampliar sus redes metropolitanas, su red paneuropea y potenciar sus centros de soluciones de Internet. En nuestro país, el operador invertirá 13 millones de euros para poder competir en la esperada apertura del bucle local.
En el Viejo Continente, Colt ha comenzado su presencia en los diferentes bucles locales, según han ido iniciándose los procesos de liberalización del “último tramo” en los diversos países y apostando claramente por líneas SDSL (Symmetric DSL), más apropiadas para entornos empresariales que ADSL. Esta tecnología de alta velocidad sobre par trenzado ofrece 1,5 Mbps en ambas direcciones y soporta voz y datos al mismo tiempo. La conexión es simétrica, lo que significa que las velocidades son idénticas tanto en el sentido red-usuario como en el de usuario-red; un requerimiento clave en las redes de empresa. Colt pretende, con su propio bucle, ofrecer servicios de telefonía, ancho de banda, acceso a Internet, redes privadas virtuales y centros de soluciones de Internet.

En 32 ciudades europeas. En 2002, la operadora paneuropea pretende finalizar el proceso de construcción de la red internacional, que tendrá una longitud de 15.000 kilómetros y unirá 32 ciudades europeas. En España, el tramo de red cuenta con 1.600 kilómetros y conectará las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia al resto de Europa, con una inversión de 80 millones de euros, unos 13.300 millones de pesetas. Próximamente Colt inaugurará la nueva red metropolitana de Valencia, que ha supuesto una inversión inicial de 9 millones de euros.
Para hacer frente a estas inversiones, COLT ha anunciado una ampliación de capital por 645 millones de euros, a través del aporte de la sociedad de fondos de inversiones norteamericana Fidelity, accionista mayoritario de la compañía, que además se ha comprometido a suscribir todas las acciones que no sean asumidas por el mercado.
En el año 2000, la compañía alcanzó un volumen de ingresos de 43,4 millones de euros, 6.713 millones de pesetas, con un EBITDA positivo de 2,1 millones de euros.

www.colt-telecom.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital