| Artículos | 01 OCT 2003

Colt construirá la red Metro Ethernet de Ciencia y Tecnología

Colt ha sido el ganador del concurso público convocado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la creación de una red metropolitana de alta velocidad (hasta 1 Gbps) que interconectará todas sus sedes. Con una duración de dos años, el contrato contempla el despliegue de una red de fibra óptica basada en conexiones Fast Ethernet (LANLink 100).
Según Carlos Turmo, subdirector general de Sistemas de Información de Ciencia y Tecnología, “una vez creado el Ministerio, con tres sedes principales, el objetivo era instalar una red inteligente de comunicaciones para toda la organización que permitiera compartir tanto recursos humanos como técnicos. Ahora, con este contrato dispondremos de un anillo de fibra óptica que una dichas sedes con velocidades de hasta 1 Gbps (Gigabit Ethernet), y de una conexión a 100 Mbps con RedIris, red de intercambio que une todas las universidades y centros de investigación de nuestro país interconectándolos con las del resto de Europa”. En este último caso, también se ha optado por una conexión LANLink 100, complementada con un acceso a Internet de 2 Mbps (COLT Interaccess).
Frente a soluciones sobre circuitos convencionales, la tecnología Metro Ethernet permite la interconexión de redes locales a velocidad nativa sobre fibra óptica, con mayores niveles de flexibilidad. Esta tecnología, al basarse en el Ethernet tradicional, resulta, además, más sencilla de desplegar y gestionar, y ofrece transparencia en cuanto a protocolos, todo ello con un menor coste.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información