Citynet relanza su negocio

Citynet ha decidido dar un renovado impulso a su negocio en nuestro país, marcándose como objetivo alcanzar una cifra de 60 millones de euros y haber instalado más de 1.500 kilómetros de fibra en un plazo de cinco años. La entrada a finales del pasado año de un nuevo grupo inversor (Active Private Equity), el cambio en el planteamiento del modelo de negocio y su innovadora metodología para el despliegue de fibra óptica, que aprovecha las redes de saneamiento y no requiere la ejecución de obra civil, son los principales motores en los que se apoyará Citynet para lograr sus propósitos. A pesar de que la compañía lleva presente en España desde 2001, la falta de adecuación del modelo de negocio impulsado desde la matriz estadounidense para el mercado español, dificultado hasta el momento el éxito de la filial. Ahora, el instalador vende la fibra óptica a operadores y ayuntamientos antes de realizar el tendido, mientras que el método americano consistía en el despliegue de la infraestructura antes de ofrecerlo a los potenciales clientes, según Fernando Clemares, consejero delegado de Citynet. La compañía ya ha llevado a cabo proyectos en Badajoz, Barcelona, Madrid y Sevilla y cuenta con permisos para la instalación en Benidorm, Murcia, Palma de Mallorca.

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