Cisco y Juniper, cara a cara
Aunque las dos firmas se dirigen a la empresa y al operador, Cisco además atiende al segmento de pymes y de consumo. Y, hoy por hoy, estos cuatro mercados son diferentes, con diferentes clientes, precios y modelos de servicio. El CEO de Cisco tendrá que invertir mucha energía y tiempo para cosechar ganancias en los cuatro y encontrar sinergias entre ellos. ¿Reinvertirá los beneficios que obtenga de los clientes empresariales en el segmento corporativo o los destinará a alimentar sus otras aspiraciones?
Kriens rechaza una estrategia como la de su competidor y proclama que Juniper no se dejará distraer por las oportunidades que ofrece el mercado de consumo. Pero el enfoque en un solo segmento no ayudará, por sí mismo, a la compañía. Y es cierto que Juniper ha adquirido excelentes tecnologías y gana presencia en el mercado corporativo, pero eso no es suficiente. La compañía tendrá que darse prisa en concretar su alternativa a Cisco, clarificando su estrategia a largo plazo, y explicando cómo va a llenar algunos de los huecos de su oferta
Dos CEO inteligentes. Dos compañías fuertes. Dos retos distintos. Nada mejor para el usuario.