| Artículos | 01 MAR 2006

Cisco y Juniper, cara a cara

John Chambers y Scott Kriens, CEO de Cisco y Juniper, respectivamente, tienen en perspectiva la misma gran oportunidad que suponen las nuevas redes de comunicaciones, pero aprovecharla con éxito supone para cada uno de ellos retos diferentes. Esta podría ser, en pocas palabras, la conclusión de las entrevistas que recientemente IDG tuvo la oportunidad de realizar a dos de los directivos más importantes del sector, que comparten una misma visión de futuro: una red IP convergente y multiservicio, cada vez más inteligente y autocontrolable. Pero llegar a tal futuro no será fácil ni para Cisco ni para Juniper. Mientras para Chambers el desafío se encuentra en los muchos frentes abiertos por su compañía, que dificultan un enfoque de mercado claro, Kriens se enfrenta al factor tiempo necesario para poner en marcha su alternativa. Si Chambers necesita foco, Kriens velocidad.
Aunque las dos firmas se dirigen a la empresa y al operador, Cisco además atiende al segmento de pymes y de consumo. Y, hoy por hoy, estos cuatro mercados son diferentes, con diferentes clientes, precios y modelos de servicio. El CEO de Cisco tendrá que invertir mucha energía y tiempo para cosechar ganancias en los cuatro y encontrar sinergias entre ellos. ¿Reinvertirá los beneficios que obtenga de los clientes empresariales en el segmento corporativo o los destinará a alimentar sus otras aspiraciones?
Kriens rechaza una estrategia como la de su competidor y proclama que Juniper no se dejará distraer por las oportunidades que ofrece el mercado de consumo. Pero el enfoque en un solo segmento no ayudará, por sí mismo, a la compañía. Y es cierto que Juniper ha adquirido excelentes tecnologías y gana presencia en el mercado corporativo, pero eso no es suficiente. La compañía tendrá que darse prisa en concretar su alternativa a Cisco, clarificando su estrategia a largo plazo, y explicando cómo va a llenar algunos de los huecos de su oferta
Dos CEO inteligentes. Dos compañías fuertes. Dos retos distintos. Nada mejor para el usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información