| Artículos | 01 ABR 2006

Cisco unifica sus productos de comunicaciones IP

Cisco ha anunciado el sistema de Comunicaciones Unificadas, un conjunto de productos de voz, vídeo, datos y aplicaciones destinados a hacer más eficaces las comunicaciones IP. Entre las nuevas propiedades se encuentra la posibilidad de recopilar información sobre la disponibilidad del usuario y los medios para contactar con él. Para Yolanda Lamilla, directora de desarrollo de negocio de telefonía IP y seguridad de Cisco, “la proliferación de dispositivos y aplicaciones de comunicación no ha eliminado las dificultades para contactar con los trabajadores. Esto se traduce en una pérdida de productividad y afecta de forma negativa al proceso de negocio”. Con el propósito de paliar esta situación, Cisco ha diseñado una plataforma abierta basada en la presencia, la movilidad y la red de información inteligente.
El sistema se asienta sobre una infraestructura de servicios inteligentes de red compuesta por Cisco CallManager (procesamiento de llamadas), Cisco Unity (unifica la bandeja de entrada para e-mail, voz y fax), Unified Meeting Place (integra conferencia de voz, vídeo y web) y Unified Contact Center (para centros de contacto). A éstos se suman Cisco Unified Personal Communicator, que integra aplicaciones como herramientas de colaboración y mensajería unificada con el teléfono y la red; y Unified Presence Server, que, basado en SIP y SIMPLE (SIP Instant Messaging and Presence Leverage Extension) recopila datos sobre el estado de un interlocutor y los medios para comunicarse con él. Además, opera con aplicaciones de terceros, como IBM Lotus Sametime y Microsoft Live Communications Server.
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