Cisco presenta una oferta de seguridad integrada

Cisco Systems ha presentado una amplia gama de servicios y soluciones hardware y software de seguridad diseñadas para empresas de cualquier tamaño. Como inspiración de estos desarrollos, el fabricante ha tomado la idea de la deseable colaboración de los servicios de seguridad y de red para mejorar el rendimiento, aumentar la inteligencia y reforzar la escalabilidad de los entornos del cliente.
La oferta en que se ha materializado esta visión incluye productos de gestión de seguridad, plataformas de redes privadas virtuales (VPN) y sistemas avanzados de protección contra amenazas, y responde a una estrategia basada en la flexibilidad, que permita al cliente disponer de seguridad integrada en el router o en el conmutador y de dispositivos multifuncionales con servicios combinados de cortafuegos, detección de intrusiones y redes privadas de seguridad.

Segurity Agent. Las novedades incluyen una revisión del software de seguridad de Cisco, que ahora soportará protección frente a amenazas gracias a la incorporación de la tecnología de Okena, adquirida por el fabricante el pasado abril. La tecnología Okena, ahora conocida como Cisco Security Agent (CSA), permite monitorizar los comportamientos de los usuarios y toma las medidas necesarias para interrumpir aquellos que una determinada empresa pudiera definir como sospechosos antes de que puedan causar daños, según han asegurado portavoces del fabricante. CSA reside en sistemas de sobremesa y en servidores, pero es soportado por CiscoWorks VPN/Security Management Solution (VMS) 2.2, que además está siendo mejorada para soportar los módulos de servicios VPN y de cortafuegos Cisco Catalyst 6500.
Junto a CSA, la nueva oferta de la compañía ha supuesto la introducción en su solución IOS AutoSecure de una opción que permite "cerrar" los routers rápidamente mediante comandos que inutilizan funciones no esenciales del sistema operativo al tiempo que refuerzan la seguridad en los accesos a la plataforma.

Security Device Manager
Otra propuesta destacable es Security Device Manager, herramienta de gestión para la configuración de cortafuegos individuales y VPN sobre los routers de acceso Cisco 830 y Cisco 3700. Este software es asimismo capaz de evaluar las configuraciones de los routers y recomendar los cambios que pudieran redundar en un incremento de la seguridad.
Entre otras soluciones –catorce en total–, la nueva oferta de seguridad integrada de Cisco incluye también una actualización de Cisco IP Solution Center Security Technology Module, diseñada para gestionar decenas de miles de cortafuegos y puntos finales VPN centralizando las políticas de seguridad para cortafuegos y redes privadas virtuales, y soportando tanto su despliegue como su gestión.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital