Cisco potencia sus desarrollos MAN a 10 Gbps

Adquisición de AuroraNetics

Con el objetivo de mejorar sus tecnologías de routing de gama alta destinadas las redes urbanas, Cisco Systems ha adquirido la empresa de capital privado AuroraNetics, cuyos desarrollos incluyen tecnología de silicio a 10 Gbps. La tecnología de silicio de AuroraNetics puede utilizarse en anillos de fibra RPR (Resilient Packet Rings) para el transporte de datos, permitiendo a los proveedores de servicio crear redes metropolitanas (MAN) de alta velocidad capaces de transportar grandes cantidades de paquetes IP y otros datos, incluso mediante conexiones Ethernet. Las redes SONET (Synchronous Optical Networks) tradicionales utilizan dos anillos de líneas de fibra para transmitir señales de voz o datos, una como línea principal y la otra para dotar a la infraestructura de redundancia. En este entorno, RPR permite duplicar la capacidad de los anillos SONET utilizando las líneas destinadas a la redundancia para el transporte de datos adicionales. Si ocurre un problema en una conexión, RPR traslada todo el tráfico a la otra línea con la mitad del rendimiento.

Con la redundancia de SONET. Así, RPR proporciona a los operadores una infraestructura en la que se combina la inteligencia de una red IP con la redundancia de una red tradicional SONET. El organismo de normalización IEEE aún no ha finalizado la definición del estándar RPR, pero Cisco dispone de una versión propietaria de la tecnología, Dynamic Packet Transport (DPT), y la compra de AuraraNetics le permitirá escalar desde los 2,5 Gbps, que es capaz de proporcionar en la actualidad, hasta los 10 Gbps.
Como consecuencia directa de esta adquisición, Cisco autorizará la cesión del diseño que AuroraNetics ha aplicado al silicio a otras compañías interesadas en fabricar soluciones basadas en RPR de 10 Gbps.

www.cisco.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital