| Noticias | 02 AGO 2010

Cisco, NetApp y WMware impulsan el centro de datos dinámico

La estrecha colaboración entre las tres compañías mantiene su impulso con la primera solución Fibre Channel over Ethernet punto a punto de la industria, dirigida a entornos virtualizados VMware
Computerworld

Como parte de su actual colaboración, Cisco, NetApp y VMware han anunciado la primera solución certificada Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de la industria para entornos virtuales VMware. Esta solución combinada soporta FCoE punto a punto para reducir el número de dispositivos y cables necesarios e impulsar la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos.

Gracias a este acuerdo, los switches de Cisco para el centro de datos y las soluciones FCoE de almacenamiento de NetApp están ahora validadas por VMware para soportar los entornos virtualizados con VMware, marcando un hito significativo en el avance del protocolo FCoE, con la finalidad de contribuir a que más clientes alcancen la eficiencia en sus centros de datos dinámicos y progresen en su camino hacia el cloud computing.

Cisco, NetApp y VMware son actualmente los únicos proveedores de networking, almacenamiento y virtualización que combinan la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos en una solución conjunta FCoE punto a punto y certificada, que incluye tanto iniciadores FCoE (adaptadores de redes convergentes) como destinos de almacenamiento FCoE. Así, los switches de la serie Nexus de Cisco y el almacenamiento unificado de la serie FAS de NetApp, validados por VMware, soportan el protocolo FCoE en los entornos virtuales que trabajan con VMware vSphereTM.

Colaboración ampliada

El pasado mes de enero, Cisco, NetApp y VMware anunciaron la ampliación de la colaboración que mantienen desde hace mucho tiempo, para ayudar a los clientes a hacer evolucionar sus centros de datos virtualizados para que sean más eficientes, dinámicos y seguros. Las compañías continúan innovando para suministrar al mercado avanzadas soluciones, probadas conjuntamente y disponer de diversas arquitecturas y soluciones punto a punto para FCoE, movilidad de aplicaciones a larga distancia y capacidad multi-tenancy segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información