| Artículos | 01 JUL 2004

Cisco compra propiedad intelectual de Procket Networks

Cisco ha adquirido diversos activos y propiedad intelectual de Procket Networks, firma especializada en routers, por 89 millones de dólares.
Los desarrollos de Procket serán utilizados por Cisco para actualizar sus plataformas router de gamas baja, media y alta, desde las series 7200 al recientemente anunciado CRS-1. Este producto consiste en un router de troncal de próxima generación que ofrece procesadores de paquetes de 40 Gbps desarrollados conjuntamente con IBM, así como sistema operativo modular IOS-XR con un kernel adquirido de QNX Software Systems. En el desarrollo de CRS-1, el fabricante ha invertido cuatro años de trabajo y 500 millones de dólares.
Cisco es uno de los inversores iniciales que hace cinco años fundaron Procket, compañía que cuenta con diseños propios de chips y de software modular, y logró, según Dell´Oro Group, una cuota del 2% del mercado de routers centrales de 10 Gbps durante el primer trimestre de 2004. El año pasado Procket Networks lanzó dos routers para operadores y anunció planes de portar su tecnología a otras plataformas, como servidores blade y routers de gama baja, mediante acuerdos de licencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información