Cisco adquiere tecnología de seguridad

Cisco comprará la firma estadounidense Perfigo, especializada en soluciones contra virus y ataques en los puntos extremos de las redes. La compañía adquirida, en una operación valorada en unos 74 millones de dólares, se integrará en el Security Technology Group de Cisco y sus productos engrosarán la oferta de soluciones NAC (Network Admissions Control) del fabricante, que utilizan programas de seguridad de clientes y equipamiento de red de Cisco para inspeccionar las máquinas que solicitan acceder a las redes empresariales.
Perfigo lanzó en abril de 2003 su primer producto, SecureSmart, que permite gestionar y autenticar a los usuarios que pretenden conectarse a redes tanto cableadas como inalámbricas. Hace ahora un año, apareció su segundo producto, CleanMachines, donde se combinan funciones de escaneado de vulnerabilidades con políticas de seguridad de red para evaluar la protección de las máquinas de los usuarios. El software de la compañía corre sobre Linux y soporta LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), RADIUS y Kerberos.
La adquisición de Perfigo, que será completada antes de finales de junio de 2005, es el último de los recientes movimientos de Cisco hacia la consolidación de su programa NAC. Hace unas semanas, la compañía acordó con Microsoft promover la interacción entre NAC y la arquitectura de seguridad de extremo del gigante del software, denominada NAP (Network Access Protection), que será integrada en Windows.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital